Darreres notícies

Capcalera Darreres Noticies

Darreres notícies

  • Recull de premsa del 8è Congrés de CCOO de Catalunya


  • CCOO de Catalunya celebra amb èxit el 8è Congrés

    El 8è Congrés de CCOO de Catalunya, celebrat a Tarragona el 30 i el 31 de març i l’1 d’abril, ha escollit Joan Coscubiela com a secretari general per a un tercer mandat, i la nova Comissió Executiva del sindicat, mitjançant una llista unitària, que ha rebut el suport de gairebé el 76 % dels delegats i delegades presents.

    En aquesta llista unitària s’han renovat un 23 % dels membres de la Comissió Executiva, entre els quals destaca la nova incorporació de dones, que representen un 33 % del total (igual percentatge que el nombre d’afiliades al sindicat).

    El Congrés ha aprovat per àmplia majoria l’Informe general i les ponències sindicals de reforma de l’empresa i del nou model econòmic i social eficient, just i sostenible. A més, també ha servit per aprovar les tres resolucions de mandats que es presentaven sobre la independència sindical, el nou pla d’acció sobre immigració i l’organització del sindicat per ser més útils.

    Després del 8è Congrés, CCOO de Catalunya surt reforçada com a primera força sindical en nombre d’afiliats i de representants en les empreses, i amb les ganes renovades per a afrontar nous reptes econòmics i socials, per ser més útils als treballadors i treballadores i per transformar la societat.


  • EL MOVIMENT OBRER EN LA TRANSICIÓ

    Acte commemoratiu del 30 aniversari de la Vaga General de 1974 al Baix Llobregat

    Dia 29 d’abril a les 18:00, local de CCOO a Cornellà, ctra. d’Esplugues 68

    Intervindran: Aurora Huerga, José Cano, Carles Navales, Paco Español i Joan Coscubiela

    Més informació en propers dies


  • El 26 de abril se constituye la mesa negociadora del Convenio de Hotelería de Catalunya

    El próximo día 26 de abril, a las 17 h., está previsto que se constituya la mesa negociadora del Convenio de Hotelería de Catalunya, que afecta todos los subsectores, en total unos 100.000 trabajadores y trabajadoras en temporada alta.

    En la reunión prevista entre CCOO y UGT se intentará la unificación de las plataformas negociadoras de ambos sindicatos en una plataforma conjunta.
    Si es así, en cuanto esté acordada la difundiremos en los centros de trabajo del sector y en esta página web.

    Por las características del Convenio, sectorial y de toda Catalunya, así como por el número de trabajadores y trabajadoras afectados, éste es uno de los convenios colectivos de más trascendencia de los que se negocian en Catalunya, no sólo de la Federación de Comercio y Hotelería, sino del conjunto de la negociación colectiva de todo el sindicato.

    Informaremos puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.


  • CCOO mostra la seva disconformitat amb l’eliminació del servei de càtering en els trajectes curts i de recorregut mitjà per part d’Iberia

    La Federación de Comercio, Hotelería y Turismo de CCOO de Catalunya y las secciones sindicales de CCOO de las empresas del sector de Hotelería (cátering aéreo) Iber-Swiss Catering, Sky Chefs y Eurest-Servair queremos mostrar nuestra disconformidad con el anuncio de Iberia de eliminar el servicio de «catering» en sus trayectos de corto y medio recorrido.


    Informamos también que las compañías Air Europa y Spanair empezaron a cobrar a los clientes por los servicios de «cátering» de forma progresiva a partir del pasado verano.


    Las mencionadas secciones sindicales manifestamos lo siguiente:


    1. Que la estrategia de las compañías aéreas de eliminar el gratuito servicio de «catering» solamente sirve para incrementar los beneficios empresariales de las compañías aéreas (se calcula que Iberia puede ahorrar unos 50 millones de euros de aquí a final de año).


    2. Los usuarios no van a percibir ninguna rebaja en los precios de los billetes. Sin embargo sí percibirán que la calidad del servicio que prestan las compañías aéreas disminuye al no ofrecer el servicio de cátering gratuito, ya que a partir de ahora deberán pagar a parte el menú.


    3. Pensamos que la estrategia de las compañías aéreas de incrementar su competitividad eliminando el coste del servicio de «cátering», en lugar de basar su estrategia competitiva incrementando la calidad del servicio, es totalmente desacertada.


    4. Mostramos nuestra total preocupación e indignación por la cantidad de puestos de trabajo que se pueden destruir si dicha estrategia empresarial se extiende al resto de compañías aéreas.


    5. Desde CCOO vamos a reanudar las campañas de información a los/as clientes de dichas compañías y vamos a iniciar una campaña de movilizaciones en defensa de nuestros puestos de trabajo.


  • CCOO convoca una concentració a l’aeroport del Prat en contra de la supressió del servei del menú a bord

    Us adjuntem la nota de premsa emesa per la Federació de Comerç, Hostaleria i Turisme de CCOO de Catalunya (FECOHT).

    La estrategia de supresión del servicio de catering gratuito a bordo supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo, tanto en empresas del sector del Cátering como en personal a bordo, además de una bajada de calidad en el servicio al usuario.

    La Federación de Comercio, Hotelería y Turismo de CCOO de Cataluña y las secciones sindicales de CCOO de las empresas del sector de Hotelería (cátering- aéreo) Iber-Swiss Catering, Lsg-Sky Chefs y Eurest-Servair, ante la persistencia por parte de algunas compañías en su decisión de suprimir el servicio de cátering a bordo, convocamos una concentración el próximo jueves día 8 de abril, a las 10:00 h, en el Aeropuerto del Prat, con la finalidad de informar a los usuarios sobre la negativa repercusión que esta medida tiene en la calidad de servicio a bordo.

    Del mismo modo nos ratificamos en lo expresado anteriormente:

    1. Que la estrategia de las compañías aéreas de eliminar el gratuito servicio de «cátering» solamente sirve para incrementar los beneficios empresariales de las compañías aéreas (se calcula que Iberia puede ahorrar unos 50 millones de euros de aquí a final de año).
    2. Los usuarios no van a notar ninguna rebaja en los precios de los billetes. Sin embargo sí percibirán que la calidad del servicio que prestan las compañías aéreas disminuye al no ofrecer el servicio de cátering gratuito, ya que a partir de ahora deberán pagar a parte el menú.
    3. Pensamos que la estrategia de las compañías aéreas de incrementar su competitividad eliminando el coste del servicio de «cátering» en lugar de basar su estrategia competitiva incrementando la calidad del servicio es totalmente desacertada.
    4. Mostramos nuestra total preocupación e indignación por la cantidad de puestos de trabajo que se pueden destruir si dicha estrategia empresarial se extiende al resto de compañías aéreas.

    Animamos a todas las personas que vuelen en alguna compañía que haya suprimido el menú a bordo y que se sientan en desacuerdo o molestas por esta circunstancia a que soliciten las hojas de reclamaciones a bordo y muestren su desacuerdo con esta medida.

    Desde CCOO nos continuaremos movilizando para que las empresas repiensen su estrategia comercial y decidan apostar por la calidad del servicio en lugar de por el recorte de prestaciones.

    Oficina de Premsa de CCOO de Catalunya
    Barcelona, 7 d’abril de 2004


  • Entrevista a Joan Coscubiela, secretari general de CCOO de Catalunya

    El secretari general de CCOO de Catalunya reflexiona sobre la situació industrial actual i les diferències amb les organitzacions empresarials per intentar posar ordre a la crisi del model actual.

    Feu clic per veure l’entrevista.


  • CCOO i SAE de Sant Joan de Déu convoquen mobilitzacions per reclamar a la Conselleria de Sanitat que obligui la direcció de l’hospital a pagar els diners que deu als treballadors

    Us adjuntem la nota de premsa emesa per CCOO de l’Hospital de Sant Joan de Déu.


    En junio del 2002, en consejo de gobierno, se aprobaron unas partidas presupuestarias para los hospitales concertados que integran la XHUP, dando cumplimiento al mandato parlamentario que indicaba que debían homologarse los salarios del sector concertado de la sanidad con el sector público (ICS).


    La Conselleria de Sanitat, a través del Servei Català de la Salut, concedió a los hospitales donde existían diferencias retributivas con el ICS una financiación adicional durante el periodo 2002-2006, con el fin de cubrir las mismas, independientemente del Convenio de Empresa que existía en ese momento. La partida global para el periodo fue de 43.000 M de ptas.


    Al Hospital de Sant Joan de Déu, con convenio propio en vigor, se le concedió una financiación adicional para homologar salarios de 1.637 M de ptas en dicho periodo. En este momento, y desde el 31 de diciembre de 2002, los trabajadores de esta casa tienen los salarios congelados porque la dirección se niega al reparto de esas cantidades de homologación, salvo que los trabajadores renuncien a todo su convenio y se adhieran al próximo Convenio de la XHUP (aún por negociar, y por tanto desconociendo su contenido y la fecha de aprobación). Éste es un convenio con condiciones económicas y sociales por debajo del nuestro. Se trata de una estrategia de la dirección, con la única finalidad de aprovechar que tiene en su poder esa financiación para rebajar costes empresariales. Las secciones sindicales de AMICS y UGT están de acuerdo con esta opción, que desde SAE y CCOO nos parece dramática, sobre todo desde un sindicato de clase como es UGT. No se entiende cómo se puede renunciar a un buen Convenio, a cambio de que la dirección entregue a los trabajadores un dinero público que les pertenece por Ley. Además hay que recordar que UGT no firmó el convenio de la XHUP.


    Como la Conselleria no atiende nuestras peticiones de intervención, para que obligue a la dirección a destinar esa financiación al fin con el que fue concedida, el próximo MARTES, 6 DE ABRIL DE 2004, A LAS 16’30, EN LA ENTRADA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT (Travessera de les Corts, 131-159, Barcelona), nos concentraremos todos los trabajadores para exigir que obligue a la Dirección a entregar el dinero de la financiación adicional a sus trabajadores.


    La posición de SAE y CCOO es clara: Primero homologar salarios y después negociar mejoras en nuestro convenio.


  • NUEVA FECHA PARA EL CONCIERTO DE ISMAEL SERRANO (ENTRADAS AGOTADAS)

    El concierto de carácter solidario que se iba a realizar dentro de los actos del 5º Congreso de CCOO del Baix Llobregat quedó aplazado en señal de duelo y solidaridad con las víctimas y familiares de los terribles atentados en Madrid.

    La nueva fecha de celebración del mismo es el 30 de abril a las 22:00 en el mismo Teatre Modern del Prat de Llobregat.

    Las mismas entradas seguirán siendo válidas, no obstante, si alguien prefiere que se le devuelva el importe de la entrada, sólo ha de llamar al 93 379 05 99 donde se le darán las indicaciones oportunas.

    http://www.ismaelserrano.com/informacion/conciertos.htm


  • Protesta del càtering aeri per la supressió dels menús en els vols d’Iberia

    La decisió de la companyia Iberia de suprimir el menú gratuït en els vols de curt i mitjà abast posa en perill els 650 llocs de treball de les tres empreses de càtering que operen a l’aeroport de Barcelona. Els efectes poden ser majors si es produeix un efecte de contagi a d’altres companyies.


    Els treballadors i treballadores de les empreses LSG Sky Chefs, Servair Eurest i Iberswiss, han iniciat un procés de mobilitzacions per aquest motiu, amb el repartiment de fulls informatius als usuaris d’Iberia. Cal destacar que la mesura no implica cap reducció del preu del bitllet i que de fet converteix en companyia de baix cost a Iberia només pel que fa als serveis que ofereix, no pas pels preus.


    CCOO demana als usuaris que reclamin el seu menú ‘gratuït’ i mantindrà les mobilitzacions per Setmana Santa, sense descartar la convocatòria de vagues més endavant si no es modifica l’actitud de la companyia aèria.


    Per CCOO la decisió d’Iberia no està justificada més que pel desig d’obtenir més beneficis en detriment del servei i l’ocupació, en perjudici dels clients, de la seva pròpia plantilla, per la disminució prevista d’auxiliars de vol, i de l’ocupació a les empreses auxiliars.


Afilia’t! Contacta