CCOO exigeix l’immediata entrada en vigor de la “targeta rosa” del transport a partir dels 60 anys a l’Hospitalet

Adjuntem comunicat de premsa elaborat per CCOO del Barcelonès:

CCOO mostra la seva indignació pels repetits endarreriments que ha sofert l’aplicació d’aquesta millora per a la gent gran de la ciutat i proposa, a més, que totes les persones que hagin fet 60 anys i reuneixin les condicions que donen dret a la targeta rosa, que la reclamin, donat que el ple municipal ja ho ha acordat.

Hay que recordar que, ya en el mes de junio de 2003, nuestro sindicato en l’Hospitalet se dirigió al Sr. Alcalde solicitándole que en nuestra ciudad se concediera la TARJETA ROSA DEL TRANSPORTE DE LOS JUBILADOS, A PARTIR DE LOS 60 AÑOS. Desde aquellas fechas, hace más de tres años, esta medida ya se está aplicando en Barcelona y Sant Adrià del Besós.

Durante todo este tiempo nuestro sindicato ha realizado esta petición, siempre por escrito y en diversas ocasiones, sin respuesta alguna. En Febrero de 2006 el representante de nuestro sindicato en el Consell Consultiu Municipal de la Gent Gran presentó una propuesta escrita, que fue votada por unanimidad, en la que se instaba al gobierno municipal a que concediera la tarjeta rosa a los mayores de 60 años.

Han hecho falta tres años y medio desde que hiciéramos la primera petición como CCOO para que el gobierno municipal haya incluido, en los presupuestos municipales de 2007 una partida de 60.000 ‘ (unos 10 millones de pesetas) para hacer frente a los costes que originará la medida.

Con todo ello no sabemos todavía cuándo entrará en vigor. Sabemos que es la Entidad Metropolitana del Transporte la que tiene que ponerlo en marcha, ya que es este organismo el que gestiona la tarjeta metropolitana, pero también sabemos la capacidad que tiene el Ayuntamiento de l’Hospitalet de influir que en la EMT. Y sabemos que si es posible la tarjeta rosa a los 60 años en Sant Adrià y en Barcelona, no hay ninguna razón para que no sea posible también en l’Hospitalet.

Por todo ello, Comisiones Obreras de l’Hospitalet propone a todas las personas que hayan cumplido 60 años y reúnan las condiciones económicas que dan derecho a la tarjeta rosa, que comiencen a reclamarla puesto que el pleno municipal ya lo ha acordado.

Finalmente manifestamos nuestro rechazo a que de los debates y conclusiones del Consell Municipal de la Gent Gran se haga una manipulación informativa escondiendo deliberadamente las propuestas que CCOO viene realizando.

Oficina de Premsa de CCOO de Catalunya
Barcelona, 16 de febrer de 2007