Ha muerto Vicente Faus, histórico sindicalista de CCOO

NULO

a muerto el histórico sindicalista de CCOO, Vicente Faus Abad, a la edad de 88 años. Nació en Barcelona, ¿¿en el año 1925 y fue uno de los militantes más activos de Pegaso, empresa donde trabajó desde 1950 a 1958, año en que fue despedido por organizar un paro en la fábrica, y fue readmitido el el año 1977. En 1955 comenzó a participar en las células del PSUC Pegaso y un año después organizaron una huelga y fue detenido para recoger dinero en la fábrica en favor de los presos políticos. En 1957 salió elegido enlace sindical, pero al año siguiente fue detenido, despedido, y acusado de pertenecer al PSUC. Esto le supuso una condena de 2 años, de los que cumplió 9 meses. En 1960, en otra detención, fue juzgado en Consejo de Guerra y cumplió 4 años de condena en el Penal de Burgos y un año más en la Cárcel de Lleida. Organizó las CCOO en Lleida con Tomás Chicharro y fue uno de los fundadores de CCOO. Su última tarea sindical la ejerció a la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato.

Su despedida tendrá lugar este lunes 23 de septiembre, a las 10.30 horas en el Tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona.