CCOO subvenciona cursos para premiar la fidelidad de su afiliación

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) sigue priorizando la formación como un objeto y una necesidad para su afiliación. Por este motivo y, una vez analizado el resultado extraordinario del plan formativo desarrollado en 2012, decide continuar subvencionando con fondos propios un plan formativo para premiar su fidelidad

Carteles

Las personas afiliadas a la FSS-CCOO, en todo el Estado, con más de tres meses de antigüedad y al corriente de pago o que se afilien con el pago adelantado de tres cuotas, pueden inscribirse en los cursos de este plan subvencionado, a desarrollar a lo largo 2013, no pudiendo hacerse más de dos cursos al mismo tiempo.

Plazos de solicitud: a lo largo de todo el año 2013.

Plazos de inicio de ejecución:

Del 1 de febrero al 15 de abril de 2013.

Del 1 de junio al 15 de agosto.

Del 1 de octubre al 15 de diciembre.

Número máximo de cursos por afiliado y año:

Nuevo afiliado o afiliada, 4 cursos por año.

Afiliación de más  de un año y menos de tres, 5 cursos por año.

Afiliación de más de tres años, 6 cursos por año.

Condiciones de inscripción:

· Afiliación en CCOO de más de 3 meses, o alta de nueva afiliación con el pago adelantado de tres cuotas.

· Pago de 19 euros por curso solicitado (CCOO subvenciona el resto del coste de cada curso).

· Ordenador con acceso a Internet y cuenta de correo electrónico.

· Inscripciones en ‘www.fysa.es

Compromiso de calidad:

· Cursos para profesionales sanitarios: Acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud (SNS).

· Cursos para profesionales no sanitarios: Reconocimiento de Interés Docente Sanitario. Atendiendo al criterio de algún tribunal de comunidad autónoma puede ser que no se valore este reconocimiento oficial en los procesos selectivos.

Inscripción

Para formalizar la inscripción deben rellenarse todos los campos de la hoja de solicitud disponible al pinchar sobre el curso elegido. En el caso de que la persona interesada se encuentre en situación de desempleo, se deberá señalar en los campos de la solicitud ‘’Domicilio del centro de trabajo’ y ‘Código postal del centro de trabajo’ la dirección y código postal de su domicilio habitual.

Una vez completada la solicitud, hay que hacer click en la pestaña ‘Enviar datos’ y el proceso habrá finalizado. Cabe destacar que se debe hacer una inscripción por cada actividad solicitada.

Todos los cursos se realizarán on line, con la descarga de archivos en formato PDF (no habrá manuales en papel) y se ofrecerán tutorías personalizadas a través de correo electrónico.

La FSS-CCOO se pondrá en contacto con los alumnos y las alumnas a través de Formación y Sanidad (FYSA), una vez comprobado el pago y las condiciones de afiliación a la rama sanitaria, para informarles de la fecha de comienzo de la edición del curso solicitado en la que han sido incluidos.

Deben abstenerse de matricularse en este plan aquellas personas que no estén afiliadas a la FSS-CCOO de su comunidad autónoma, no estén al corriente de pago o carezcan de una antigüedad mínima de 3 meses.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN, DUDA O CONSULTA DIRIGIRSE A VUESTRA SECCIÓN SINDICAL