Comunicat de premsa de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO davant l'accident ferroviari que va tenir lloc ahir a Castellgalí

CCOO reclama tenir tota la informació necessària per valorar les causes reals de l'accident ferroviari de Castellgalí i demana no extreure conclusions precipitades


Desde CCOO queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la compañera maquinista fallecida en el accidente de Castellgalí, una joven nacida en el seno de una familia ferroviaria y que acababa de comenzar su carrera profesional en este sector.

Así mismo mostramos nuestra solidaridad con todas las personas heridas, y deseamos su pronta recuperación, con especial preocupación con aquellos que todavía están ingresados como el otro trabajador ferroviario.

CCOO presta y prestará todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las empresas ferroviarias que se han visto involucrados en el suceso, especialmente queremos poner todos nuestros servicios a disposición de la familia de la compañera fallecida.

Al mismo tiempo reconoce la labor desinteresada de cuantas personas han colaborado y están colaborando en las labores de auxilio a las víctimas, en especial a los servicios de emergencia, soporte esencial en casos de accidentes y tragedias.

El trágico accidente ferroviario de este viernes, 8 de febrero, en Castellgalí ha suscitado interpretaciones que CCOO no valora en este momento ya que falta gran parte de la información necesaria imprescindible para adelantar conclusiones o realizar valoraciones que pudieran ser precipitadas.

Como en otras ocasiones, CCOO cree que no se trata de buscar una sola causa provisional, sino de analizar tranquila y exhaustivamente todos los factores y establecer hipótesis que puedan llegar a ser ciertas, y para ello como siempre exigimos desde este sindicato que se analicen con plena claridad y objetividad las diferentes causas que puedan haber concurrido en el desdichado accidente, derivadas de las instalaciones, de los trenes, de las comunicaciones... y tras la conclusión de la investigación se acometan las acciones necesarias con el fin de mejorar la seguridad de usuarios/as y trabajadores/as.

CCOO mantiene su absoluta confianza en la seguridad del modelo de transporte por ferrocarril, un medio seguro y social, imprescindible para la movilidad de la ciudadanía y para ello, como hemos reclamado de manera reiterada, seguimos reivindicando las inversiones necesarias para mantener un transporte publico que siga siendo seguro, social y de calidad.




09/02/2019

 

© CCOO de Catalunya | Avís legal | RSS |

ccoo.cat utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència d’usuari. Més informació sobre la política de cookies