Comunicat de premsa de la Secció Sindical de CCOO a TVE Sant Cugat

CCOO de TVE demana explicacions a la direcció davant la presència de policia camuflada entre els treballadors a les instal·lacions de Sant Cugat


Comunicat de premsa de la Secció Sindical de CCOO a TVE Sant Cugat

ESTÁN ENTRE NOSOTROS

 

Se camuflan entre nosotros, parecen trabajadores de empresas externas, hacen uso de los servicios de la cafetería, tienen buena presencia física, recorren las dependencias de la empresa como si supieran donde están. Una gran diferencia con los trabajadores de TVE en Sant Cugat es que van armados. Pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Ante la inquietud que ha generado entre los trabajadores/as la presencia de estas personas en nuestro Centro, este viernes 20 de octubre, pedimos explicaciones al respecto al Subdirector de CRTVE en Catalunya. No nos aclaró nada.

 

Estos individuos llevan unos días en las instalaciones de TVE Cataluña. Ni la Dirección del centro ni el Responsable del Servicio de Seguridad se han puesto en contacto con la representación legal de los trabajadores para informarnos. Desconocemos el motivo por el que están en la empresa, o cuál es su misión. Si se trata de vigilar la pluralidad, independencia y veracidad de las informaciones que imponen el Director de TVE, el del centro de Sant Cugat, o el de Informativos, estamos seguros que ya cuentan con pruebas suficientes para llevárselos y apartarlos de los puestos de mando de un servicio público que es de toda la ciudadania y no del gobierno del Partido Popular.

 

Si su estancia en la empresa es asegurarse de que la plantilla es profesional y va a realizar el trabajo de la misma manera que lo ha hecho siempre, ya se pueden ir, porque aquí los trabajadores/as nunca han dejado de cumplir con sus obligaciones.

 

Si están para proteger a determinadas personas que están haciendo mucho daño al prestigio de la Corporación RTVE, pueden irse, pues a final de año saldrán por la puerta de atrás para no volver.

 

Si su presencia es para degustar las suculentas viandas que nos preparan en el servicio de cafetería y escoger el canal que desean ver en el televisor del comedor, les invitamos a que se queden y compartan con nosotros mesa, podrán comprobar de primera mano que las informaciones que emiten sobre los catalanes la mayoría de los medios estatales son falsas: ni estamos alienados ni nos tienen abducidos ni somos intransigentes, podrán comprobar que hablamos y dialogamos, aunque ellos guarden silencio.


22/10/2017

 

© CCOO de Catalunya | Avís legal | RSS |

ccoo.cat utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència d’usuari. Més informació sobre la política de cookies