Inspecció de treball de guàrdia intervé a TVE Sant Cugat

inspección de trabajo de guardia interviene  en tve sant cugat

La inspección de trabajo de guardia se ha desplazado este viernes al Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat para recoger los datos necesarios y tomar declaración a los implicados en el atentado que se ha cometido contra la libertad sindical y el quebranto ejercido sobre el derecho constitucional al trabajo.

Los trabajadores de la empresa CONCENTRA Servicios y Mantenimiento S.A. que prestan sus servicios en los distintos centros de trabajo de RTVE en Cataluña iniciaron una huelga indefinida el pasado jueves 23 de marzo. Cuando los miembros del Comité de huelga intentaron acceder al centro de trabajo para comprobar que nadie estaba haciendo las tareas por las que están contratados se llevaron la desagradable sorpresa que el subdirector de TVE en Cataluña José Juan Ruiz les prohibía el acceso a las instalaciones.

Igual de desagradable fue el incidente que vivió uno de los trabajadores de Concentra. Este compañero, destinado al departamento de jardinería que no estaba en huelga, vio como se le denegaba la entrada al centro de trabajo y le impedían desarrollar la labor por la que está contratado. El motivo que le dieron es que ninguna persona perteneciente a la empresa Concentra podía entrar a las dependencias de TVE en Sant Cugat.

Debido a estos incumplimientos de derechos sindicales y laborales, CCOO en RTVE Cataluña interpuso una denuncia en la Inspección de Trabajo de guardia. Ante la gravedad de los hechos la inspectora actuó de manera inmediata. Además, a las 7 de la mañana de hoy se ha personado en TVE Sant Cugat para investigar in situ los hechos denunciados. En el centro se ha entrevistado con Carlos González, Director de RTVE en Cataluña y con dos responsables de TVE en Madrid, ambos pertenecientes a Servicios a Sedes e Infraestructuras. Una vez ha efectuado sus comprobaciones nos ha citado en la Inspección de Trabajo a todas las partes para mantener una reunión el próximo martes por la mañana. Allí determinará las ilegalidades que se han cometido y dictará las posibles sanciones.

24/03/2017