CCOO de Sanitat estudiarà més mobilitzacions al Grup Quirón davant l’incompliment del conveni col·lectiu sectorial per part de l’empresa

Demà dimecres, concentració i manifestació a la Clínica del Pilar

Comunicat de premsa de la Federació de Sanitat de CCOO de Catalunya davant el conflicte laboral al Grup Quirón

INFORMACIÓN GRUPO QUIRÓN

La federación de Sanidad de CCOO, junto con las Secciones Sindicales de los distintos centros de trabajo, rechazamos la medida de la empresa desde el primer momento en que, una vez firmado el Convenio Colectivo Sectorial, decidió unilateralmente sin notificación previa a nuestros delegados absorber los incrementos de salario pactados en el mismo,  no reconociendo los pactos históricos que se han venido negociando en cada uno de los centros, cuando su titularidad era diferente, además de modificar el pago de los festivos especiales tal y como venían abonándolos hasta la fecha.

Acordamos y hemos venido poniendo en práctica una serie de movilizaciones que han ido “in crescendo” y que culminarán este próximo día 1 de Marzo en una concentración y manifestación que se convocó en la Clínica del Pilar y que la llevaremos hasta la Calle Viladomat – Londres.

Con el fin de forzar una reunión con la empresa para desbloquear esta situación

En este recorrido de movilizaciones, un sindicato, CGT, con poca presencia en los centros de trabajo y sin representación en la  mesa de negociación de la Sanitat Privada de Catalunya, decidió de forma unilateral convocar una Huelga Indefinida, aprovechando la situación para vender unos objetivos que  van más allá de las medidas adoptadas por la empresa.

La Huelga es un derecho colectivo e individual de los trabajadores-as y de la ciudadanía. Como CCOO somos defensores a ultranza de ese derecho y no hemos dado ninguna consigna frente a la libertad de decisión de nuestros afiliados-as ni delegados-as en el conjunto de la empresa. Para CCOO es el último recurso antes de agotar otras posibilidades, porque el éxito de una Huelga está en que sea una medida ampliamente consensuada que una y no divida a los trabajadores-as, con unos objetivos claros y concretos que sean realistas y no distribuyan humos y demagogia, utilizando la indignación, o no, de tod@s los compañer@s, porque requiere de esfuerzos individuales importantes que no siempre podemos afrontar.

Después de la manifestación del día 1, nos volveremos a reunir las secciones sindicales de CCOO en el ámbito de la Federación para determinar las siguientes movilizaciones.