Mor Alfredo Conte, històric sindicalista de CCOO i exemple de lluita per la justicia social

El passat dimarts, 24 de desembre va morir Alfredo Conte, fundador de la Federació d’Alimentació de CCOO i dirigent de les confederacions de CCOO de Catalunya i Espanya.











El seu comiat tindrà lloc demà divendres, 27 de desembre al Tanatori de Palafrugell ( Girona), c/ Cementiri núm 3 a les 12,30 del matí.











Us adjuntem la ressenya que d’ell ens ha fet el seu Nebot i també sindicalista, Alfred Clemente.











El 24 de diciembre murió en Palamós Alfredo Conte Cazcarro, fundador de CCOO de Alimentación, dirigente de las federaciones de Cataluña y de España así como de la Confederación Sindical de CCOO de España y de la CONC donde fue Secretario de Paz y Solidaridad en su IV Congreso. Ingresó en el PSUC en el año 1962 militando en el hasta el día de su muerte en el PSUC Viu de las Comarques Gironines le dedicó, junto a otros camaradas, un homenaje de reconocimiento al inicio de éste año en el acto de entrega de carnets que presidió el secretario general del PCE, José Luis Centella)





Nació en Lanaja (Huesca) el 24/12/1938. Se trasladó a Barcelona donde empezó a trabajar en la Compañía de Industrias Agrícolas, siendo elegido representante sindical de los trabajadores de la empresa en el 1960 y después presidiendo la UTT del ramo de la Alimentación siendo reconocido por su dedicación y cercanía con la causa de la clase obrera con la que se comprometió luchando hasta el final por la defensa de sus intereses.





Fue el primer secretario general de la Federació d’Alimentació de las Comisiones Obreras de Catalunya y dirigente de la CONC.





Participó por CCOO en la Asamblea fundacional, en el 71, de la Assemblea de Catalunya. Defensor de los derechos sociales y nacionales desde los tiempos de la lucha contra la dictadura franquísta y profundamente internacionalista desde su su condición de aragonés de nacimiento y vocación y comprometido con los trabajadores y los pueblos de toda España, empezando por Cataluña donde vivió y luchó desde su juventud hasta el final de sus días.





Una gran persona que amaba a los suyos y era querido por todos, familia, amigos, compañeros y camaradas. Un gran dirigente sindical alejado de burocracias y formalismos siempre al lado de la gente trabajadora de todas las empresas del sector, un enorme luchador, un comunista de siempre y para siempre. Alguien a quien la historia le recordará y le reconocerá su contribución a la causa de la democracia, de la igualdad, de la justicia y del socialismo.





La despedida de Alfredo Conte será el viernes 27 de Diciembre, en el Tanatorio de Palafrugell, c/ Cementiri nª 3 a las 12,30 de la mañana.





(No puedo más que expresaros mi profundo dolor por la muerte de mi tío Alfredo y esperar que su ejemplo, en todos los sentidos, nos ayude a seguir la lucha por una sociedad más humana, justa y solidaria)





Alfredo Clemente Conte